Seleccionar página
Corporativo

La transformación necesaria luego de la aceleración digital global – Nota realizada por Montevideo Portal

El 17 de Noviembre del 2022 Montevideo portal nos realizó una nota sobre el evento masivo que hicimos. ¡Descubrí más sobre el evento dando click en la nota!

El pasado 17 de Noviembre Montevideo portal nos realizó una nota dado al evento que organizamos.

Allí participaron representantes de empresas muy destacables de las TI como Lenovo, Red Hat, Globant, IMB entre otras.

Si buscas conocer más sobre los exponentes y nuestros nuevos objetivos en INCO te invitamos a leer la nota aquí

En un mundo cada vez más tecnológico, donde lo único constante es el cambio, se vuelve necesario transformar los desafíos en soluciones.

Bajo esta premisa fue construida la invitación a lo que llamaron “el evento digital del año” realizado a fines del mes de noviembre por la empresa de tecnología INCO, en el Sofitel, Hotel Casino Carrasco de Montevideo.

Ante más de trescientos participantes entre clientes, representantes de las marcas más relevantes de América del Sur y público de interés, se realizaron charlas con destacados speakers del sector, como: Mauricio Lombardo y Jerónimo Ginzburg de Red Hat; Carlos Ramos, Lenovo Sales Manager LATAM South; Carlos González, Commvault Channel Sales Manager LATAL South; y Sebastián Vergara de IBM Paraguay y Uruguay. En el escenario del salón principal habló el CEO de INCO, Diego González Lambrechts, quién además de hacer un relanzamiento de marca, presentó la nueva imagen de la empresa uruguaya. Y finaliza el ciclo de charlas el speaker principal invitado: Nicolás Jodal, CEO de GeneXus by Globant, quien expuso sobre la “transformación de las empresas”.

Además, para continuar con el objetivo de demostrar la importancia del cambio y la transformación a medida que la tecnología avanza, las marcas multinacionales con las que trabaja INCO presentaron e informaron sobre la temática en diferentes stands. 

Para la expansión y la transformación en búsqueda de nuevos aliados estratégicos la incorporación de González a la empresa ha sido un bastión, para que se puedan “sostener en el tiempo” logros obtenidos, tales como la certificación Platinium de la empresa australiana de software Atlassian, que se enfoca en la gestión de incidentes, y gestión de proyectos (certificación única en el Uruguay y una de las ocho de toda Latinoamérica).

La propia transformación como piedra fundamental

Para la expansión y la transformación en búsqueda de nuevos aliados estratégicos la incorporación de González a la empresa ha sido un bastión, para que se puedan “sostener en el tiempo” logros obtenidos, tales como la certificación Platinium de la empresa australiana de software Atlassian, que se enfoca en la gestión de incidentes, y gestión de proyectos (certificación única en el Uruguay y una de las ocho de toda Latinoamérica).

El aporte de Diego González viene desde su experiencia y conocimiento. Ha trabajado más de 20 años en diferentes posiciones en IBM Corporation: como director de ventas, director de servicios para Argentina y Uruguay, y como presidente y gerente general de IBM Uruguay, su última posición antes de ingresar en INCO.

En el entendido de esa transformación sostenida, la misma unidad productiva desarrolla y muestra a sus clientes como caso de buena práctica que “es clave poner foco en las personas, y en sus habilidades”, dice el flamante CEO.

Por esta razón, ha fomentado la incorporado nuevos perfiles de personas y profesionales a la empresa, que, sin modificar el ADN y los valores de la misma, sean un flujo de intercambio y desarrollo. 

Otro rasgo que considera esencial es “tener la capacidad de poder ayudar a los clientes a adoptar esta transformación digital hacia un real modelo híbrido”.

INCO se propone, en esa línea, que en el momento en que un cliente plantea la necesidad de incorporar una nueva tecnología, la respuesta sea desde la adopción y gestión. Para acercarse a este objetivo, ha incorporado, además de las empresas de infraestructura como IBM, empresas de software y de seguridad para este mundo híbrido. Este trabajo se está realizando a nivel local; sin embargo, propone expandirse a nivel internacional. 

En esta transformación, INCO apostó por la renovación de su imagen, e irrumpió mostrando su cambio de portfolio para demostrar que puede ayornarse al trabajo en el mercado uruguayo, tanto con las grandes como con las pequeñas empresas, desde una propuesta de soluciones integrales, es decir, no como un fin en sí mismas, sino un medio para obtener resultados sostenidos.

“Tenemos la experiencia, capacidad y el conocimiento de diferentes tecnologías y ésta es la razón por la que las empresas nos ven como un socio potencial para el mercado uruguayo”, agregó González.

Sobre INCO

INCO está presente en el mercado uruguayo desde el año 1978, con un inicio de modelo de empresa familiar, que fue creciendo, promoviendo y potenciando la implementación del valor agregado en TI. Diseña soluciones tecnológicas completas, innovadoras y estratégicas, participando continuamente en proyectos que desafían y promueven la excelencia técnica. En este sentido se ha convertido en partner de IBM desde hace tres décadas, y en el último tiempo comenzó a representar a otras marcas de tecnología como: Lenovo, Commvault, Synology, HP, RedHat, Fortinet (en lo que refiere a infraestructura) y marcas como Atlassian y AWs (en lo que es el mundo de software y la nube).  

Montevideo Portal